Este libro realizado sobre los escritos y fotografías que Ignacio Pidal y Bernardo de Quirós dejó recopilados en sus diarios a lo largo de su vida, narraciones inéditas, todas ellas escritas a principios del siglo pasado. Todo lo que este libro recoge es un pequeño homenaje a una tierra que para él tenía una atracción atávica y espiritual. Este asturiano que se aficionó a la caza de la mano de su hermano Pedro Pidal quien a su vez es también conocido por ser el primer escalador del Naranco de Bulnes en compañía del “Cainejo“ o por ser uno de los impulsores en el reinado de Alfonso XIII de los primeros Parques Nacionales de España
Ahora sus herederos han querido que su obra viera la luz. Acompañada de una biografía muy completa realizada por Rafael Castellano, conde de Priego sobre libros asturianos y de caza. En este libro el lector encontrará relatos sobre rebecos, urogallos, corzos y osos pero sobre todo un profundo amor a los maravillosos paisajes asturianos, a Picos de Europa y sus gentes. Una descripción muy detallada de parajes, lugares emblemáticos de la caza en estas montañas y sus alrededores.
Las extraordinarias y llamativas fotografías que acompañan estos relatos fueron realizadas en aquellas cacerías, siendo un reflejo y testigo fiel de lo increíble de aquella naturaleza, de un tiempo y de unas costumbres que ya parecen olvidadas. De cazadores que conocían la importancia de los espacios que gestionaban y que quisieron preservarlos y transmitirlos a futuras generaciones. Una muestra de ese esfuerzo está en éste libro editado por LA TRÉBERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina sobre esta entrada