lunes, 7 de marzo de 2011

Ignacio Ruiz consigue en Benamejí el Campeonato de Andalucía de Compak Sporting 2011

La prueba contó con más de 42 tiradores participantes entre las diferentes categorías de competición

Ignacio Ruiz Molina, representante de la provincia de Jaén, es desde este fin de semana el nuevo Campeón de Andalucía de Compak Sporting 2011 al imponerse en categoría Senior en una prueba disputada en el Campo de Tiro “Cortijo Carrero” de la localidad cordobesa de Benamejí y en la que se dieron cita más de 42 tiradores de diferentes categorías.


Así, Ignacio Ruiz se impuso en la clasificación general por delante del cordobés Juan Ruiz Pedrosa y del sevillano Juan Valero quienes fueron subcampeón y tercer clasificado respectivamente. Además, Antonio Montes, representante de Córdoba, Francisco Piña, de Sevilla, y Antonio Arjona, de Córdoba, fueron el cuarto, quinto y sexto clasificado respectivamente y se unirán a los tres primeros para formar el equipo que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Compak Sporting 2011.
En el resto de categorías, el cordobés José Lucena fue el campeón en 2ª Seniors, haciendo lo propio el sevillano Francisco J. Pardiña en 3ª Seniors. Por su parte, Laureano Pérez, de la provincia de Jaén, fue Campeón de Andalucía en Veteranos por delante del sevillano Juan Rodríguez Gallego. Antonio González, de Sevilla, fue el primer clasificado en categoría Juniors, mientras que Cristina Florido, de Málaga, y Juan Miguel Mateos, de Cádiz, alcanzaron la máxima puntuación en categorías Damas y Superveteranos respectivamente.
El campeonato sirvió además para completar la formación de seis nuevos jueces que arbitrarán en representación de la FAC en estas competiciones y que recibieron ayer, antes de la entrega de trofeos, las acreditaciones que les validan como jueces de pruebas oficiales dentro del territorio andaluz.
Precisamente, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien estuvo presente ayer en la entrega de premios junto al alcalde de Benamejí, José Ropero, destacó la complicada labor de estos jueces a la hora de dirimir los desenlaces de las competiciones y señaló la importancia de que se formen nuevos jueces que complementen la labor de los ya existentes asegurando así el buen desarrollo de las competiciones oficiales. Además, Mancheño agradeció públicamente al Ayuntamiento de Benamejí y a su Sociedad Federada de Cazadores la colaboración y facilidades prestadas para la organización de este evento. Por su parte, Ropero hizo un breve repaso por las inversiones y apoyos que desde la corporación municipal se han hecho a este tipo de competiciones y recordó las mejoras que pronto se realizarán en la instalación de tiro de la localidad cordobesa al amparo de la Diputación Provincial de Córdoba.
Para finalizar, los diez primeros clasificados en la Clasificación General, junto con los campeones y subcampeones del resto de categorías, recibieron los trofeos y obsequios correspondientes a su lugar en la clasificación dando por concluído así un campeonato destacado por el alto nivel de resultados entre los primeros clasificados así como por la numerosa participación registrada y que llevó a dos intensas jornadas de competición entre el pasado sábado y ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre esta entrada