miércoles, 9 de febrero de 2011

JULIÁN MENESES GANA EL TROFEO DE REYES DE ALTANERÍA

El campeonato de cetrería, uno de los más populares en Castilla y León, se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Villafáfila (Zamora).

El Trofeo de Reyes de Altanería, conocido popularmente como “TRO REAL”, es una prueba deportiva de cetrería de carácter abierto de la Federación de Caza de Castilla y León, que este año se ha celebrado los días 4, 5 y 6 de febrero en Villafáfila (Zamora).

Este campeonato, de gran fama entre cetreros nacionales e internacionales, contó en esta edición con participantes llegados de Bélgica, Gran Bretaña, Portugal y la República Checa, además de los habituales mejores halcones nacionales, hasta un total de 35 halconeros.

A pesar de la niebla del sábado que afectó en algunos momentos el desarrollo de la competición y obligó a aplazar parte de los vuelos al domingo, la jornada final, en un día espléndido, ante cerca de mil espectadores, se desarrolló de manera impecable gracias a la excelente labor organizativa de Francisco Santos, Delegado de Cetrería de la Federación, y su grupo de colaboradores del Club Dep. “Cetreros del Bajoz”.
El cetrero conquense Julián Maneses “Jalapi”, se proclamó finalmente campeón del certamen tras un impresionante picado de su híbrido de halcón gerifalte con peregrino “Sebis”.

En segundo lugar se posicionó Rodrigo García, de Madrid, con su halcón peregrino Bahamontes y en tercer puesto se clasificó el mejor cetrero de Castilla y León en esta ocasión, el zamorano de Puebla de Sanabria y defensor del título del pasado año, Garlos Galindo.

A este importante evento deportivo-cinegético asistió, junto con la alcaldesa de la localidad, Dña. Berta Susana de Caso Bausela, el Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, D. Santiago Iturmendi, que estuvo acompañado por el Delegado de la Federación en Zamora, D. José Antonio Prada. En sus alocuciones se desatacó el hecho de que una disciplina de la Federación de Caza haya sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

El éxito de encuentros cetreros como este es posible siempre también gracias al esfuerzo de las entidades locales, en este caso el Ayuntamiento de Villafáfila que realizó un trabajo impecable para que todo saliera bien, y también de las Consejerías de Medio Ambiente, a través de los responsables de la Reserva Regional de Las Lagunas, y de Cultura y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre esta entrada