La región de Aragón posee una gran riqueza cinegética en caza mayor, que cada vez está más al alcance de cualquier cazador. Sin embargo, en la práctica de la caza mayor, en numerosas ocasiones el disparo no resulta certero y la pieza se pierde herida en el monte.
Para la Asociación Española del Perro de Sangre dentro de una práctica ética de la caza se encuentra el tratar de recuperar por todos los medios las piezas heridas, evitando al animal una muerte lenta y carente de sentido, y recuperando su trofeo y su carne para el consumo cuando esto es posible. Esto también forma parte de la ética de la caza, la ennoblece y la dignifica. No cabe duda de que, para llevar a cabo una búsqueda eficiente, resulta de extraordinaria utilidad un buen perro de sangre, especializado en el rastreo de animales heridos. Por ello hemos querido organizar esta «Jornada aragonesa sobre el cobro de reses heridas» para ir introduciendo entre los cazadores de esta región esta modalidad de cobro tan especializada.
13 de marzo de 2011
Lugar: Calatayud, Sierra de Armantes, Corral Blanco.
Programa:
12,00 hs. El cobro de reses heridas. Presentación de la Asociación Española del Perro de Sangre. Por Santiago Segovia Pérez, vocal de la AEPES.
12,30 hs. Confección y realización de un recorrido de rastro de sangre artificial. Por Alfonso Couret Storich, Conductor Acreditado y vocal de la AEPES.
14,00 hs. Almuerzo campestre.
ENTIDADES COLABORADORAS:
Hotel Castillo de Ayud
Comarca Comunidad de Calatayud
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina sobre esta entrada