domingo, 19 de diciembre de 2010

II FERIA DEL RECLAMO DEL SUR DE CÓRDOBA

La asociación, Jauleros Andaluces, ha organizado con gran asistencia de público y aficionados la II Feria de la caza de la perdiz con reclamo del Sur de Córdoba.

El acto de presentación de la feria se celebró el viernes día diez de Diciembre,
con asistencia de la diputada de turismo de Córdoba, y los alcaldes de Benamejí y Encinas Reales, así como el presidente de la asociación de Jauleros Andaluces.

Finalizado el acto de inauguración, tuvo lugar la presentación del libro de Fermín Vaquero “Perdices”, y a continuación los aficionados pudieron disfrutar de un trailer del dvd “El Montilla, lances de un reclamo extraordinario”. Que fue acogido con gran expectación por los aficionados presentes, que incluso pidieron a Benjamín Avilés (autor del DVD) que proyectara uno de los puestos completos, con el fin de ver rematar faena a este reclamo de bandera. Los presentes gozaron con las faenas de este reclamo, y pudieron comprar allí mismo el dvd al precio de veinte euros.

La feria, celebrada durante los días 10, 11 y 12 fue un rotundo éxito, como no podía ser de otro modo, ya que al tratarse de una monográfica sobre Caza de Perdiz con Reclamo, todos los allí reunidos, eran aficionados a este noble arte. Se celebraron concursos de nobleza, belleza y canto, y de caza de perdiz con disparo real, con estricto seguimiento del reglamento de la Federación Española de Caza. Los ganadores resultaron ser, en el apartado de Nobleza Belleza y Canto, el ejemplar “Rifle” propiedad de Antonio García Pérez, de Alicún ( Granada). Mientras que el concurso de caza se proclamó ganador Luís Miguel Pérez Saa.

Esta feria está sin duda llamada a ser una de las grandes citas de los aficionados a la jaula de toda España. Los organizadores JAULEROS ANDALUCES, son una asociación, cuyo único fin es la defensa y la difusión de esta modalidad de caza que tantas pasiones despierta y que está entre las más antiguas de las que hoy día se practican. Ya en la Biblia, en el Eclesiastés, se hace mención a este tipo de caza, y desde antes se pasa de padres a hijos y de abuelos a nietos, como una herencia milenaria del saber dar caza a estas aves valiéndose de uno de ellos como reclamo.
Durante la feria se desarrollaron distintos talleres entre los que destacó el de construcción de Jaulas, a cargo del artesano Alfonso Rider.

Feria para el recuerdo mas grato, donde se pudo disfrutar de tertulias y tertulianos . Pero sobre todo donde las granjas asistentes nos ofrecieron mas de mil ejemplares donde poder buscar a nuestro ”sueño”. A diferencia de otros sitios los expositores permitían a los compradores sacar al sol a los reclamos que querían probar y así poder hacer una compra con más garantías. Lo que daba al pórtico de entrada al recinto un aspecto curioso porque los aficionados colgaban los pájaros y se hacían corrillos para criticar las diferentes modulaciones del reclamo. Los precios oscilaron entre los veinte y los cincuenta euros, y el nivel de ventas fue muy bueno. Diferentes artesanos ofrecieron sus productos, pero todos relacionados con esta modalidad de caza.

Fuimos muchos los que aprovechando la feria nos hicimos socios de Jauleros Andaluces , por veinte euros anuales, merece la pena. Si alguno queréis seguir nuestro ejemplo podéis poneros en contacto a través de la web : www.hablemosdecaza.com.

1 comentario:

Opina sobre esta entrada