La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Valencia de Alcántara como presunto cazador furtivo tras sorprenderle cuando transportaba en su vehículo una cierva despiezada y que había cazado en una finca de este municipio cacereño.
Fuente: Agroinformación
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota remitida a Efe, los agentes identificaron a este individuo cuando circulaba por la zona denominada el "Hito", dentro de un dispositivo de control de las posibles acciones furtivas de caza mayor que se pudieran desarrollar en la zona.
Al inspeccionar el vehículo, encontraron varios machetes manchados de sangre, por lo que invitaron al conductor a abrir el maletero, en cuyo interior hallaron varias bolsas de plástico con trozos de carne de un cérvido despiezado de aproximadamente cuarenta kilogramos.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, la Guardia Civil constató que la carne procedía de una cierva a la que él mismo había dado muerte en una finca del municipio y que se disponía a trasladar a su domicilio.
Entonces los agentes aprehendieron el arma de fuego con la que se abatió el animal y el material utilizado para el corte y las bolsas con la carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina sobre esta entrada