lunes, 20 de septiembre de 2010

Éxito de la primera edición del Encuentro FAC de blogueros cinegéticos


Jaén/Federación Andaluza de Caza
En el contexto de Ibercaza 2010 tuvo lugar la primera edición del Encuentro FAC de blogueros cinegéticos, organizado por la Federación Andaluza de Caza, un evento pionero a nivel nacional que contó con la participación de una decena de editores de blogs de caza tanto andaluces como de fuera de la Comunidad Autónoma Andaluza.
La actividad estuvo estructurada en dos partes. En la primera de ellas, los diferentes blogueros cinegéticos que participaron tuvieron la oportunidad de presentar sus blogs. José María Mancheño, presidente de la FAC, abrió el encuentro presentando Diario de un presidente y cediendo la palabra, posteriormente, a los diversos asistentes. Así, Francisco Más (Toros y Caza), Pedro Lillo (De Montería), José María Ortega (Tirando al monte), Rafael Martín (Punto de mira), Alberto Vacas (Pasión cinegética), Juan Carlos Calvo (El rincón de los amantes de la naturaleza), Rorry Barbudo (La Rehala) y Bernardo Martínez (Cazaworld) explicaron la temática concreta de cada uno de sus blogs, haciendo hincapié en las particularidades de cada uno de ellos.
A la segunda parte del encuentro se unió Rafael Cadenas de Llano, director del Instituto Andaluza de la Caza y la Pesca Continental, para participar en una mesa redonda en la que los blogueros plantearon los temas de actualidad que más preocupan a los cazadores.
De esta forma, la problemática acerca de los puesto dobles en las monterías centró gran parte del debate, mientras que Mancheño también explicó su preocupación acerca de la posible entrada en vigor de la Orden por la que se establecen criterios de control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal en la práctica cinegética de caza mayor en Andalucía.
Tras casi dos horas de intenso debate, el presidente de la FAC cerró un exitoso evento entregando una distinción a todos los participantes en el mismo, emplazándoles para futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre esta entrada